Es · De · En

Responsabilidad Social

El Arte como derecho; el Arte como herramienta social

El Museum Jorge Rando es la primera institución en España dedicada a la poética expresionista. El Expresionismo fue la vanguardia más humanizada; un movimiento cultural que puso el foco de atención sobre la guerra, el militarismo, las diferencias sociales, la alienación del individuo o el alejamiento de la naturaleza.

El Museum Jorge Rando se ha convertido en un espacio para visibilizar las realidades sociales, transmitir los valores humanísticos, reivindicar los derechos humanos y dirigir su responsabilidad social a erigirse como elemento humanizador que establezca el arte como derecho y como parte esencial de la dignidad humana.

Desde nuestra inauguración hemos demostrado nuestro férreo compromiso por ser un actor de la sociedad a la que pertenecemos, colaborando con entidades e instituciones sociales que luchan por la igualdad y los derechos humanos. 

Realizamos proyectos específicos con grupos de exclusión social para establecer el arte como un elemento de inclusión y desarrollo artístico, y hemos convertido el espacio museístico en un elemento visibilizador y de concienciación social. 

Si perteneces a alguna asociación o entidad social puedes contactar con nosotros en: info@museojorgerando.org