Es · De · En

Mæcenas

El Museum Jorge Rando es una entidad privada con vocación pública. Es el primer y único museo expresionista en España y actualmente se erige como referente a nivel nacional e internacional, tanto por la riqueza de su exposición permanente como por la organización de exposiciones temporales de primer nivel con nombres como Käthe Kollwitz o Ernst Barlach. En la actualidad mantiene líneas de colaboración con prestigiosas entidades a nivel internacional como el Instituto Cervantes o la Asociación británica NADFAS, destacando su estrecha relación con el ámbito cultural germano como la Fundación Goethe, la Ernst Barlach Gesellschaft, el Departamento de Cultura del Estado Federal de Hamburgo o la UDK (Universidad de las Artes de Berlín). A principios de 2017 el museo ha sido nombrado miembro de pleno derecho de la Asociación Prodiálogo de UNESCO por su labor en pro del arte y la cultura.

Desde su inauguración ha destacado por su amplia oferta cultural con más de 500 eventos de música, cine, literatura o coloquios y encuentros de arte y filosofía, entre otros. La gestión cultural demuestra un férreo compromiso por ser un actor social a través colaborando con entidades e instituciones sociales que luchan por la igualdad y los derechos humanos. Así mismo se desarrollan programas específicos con grupos de exclusión social para establecer el arte como un elemento de inclusión y desarrollo artístico, y hemos convertido el espacio museístico en un elemento visibilizador y de concienciación social . 

El mecenazgo del Museum le ofrece la oportunidad de cubrir la responsabilidad social y corporativa o positivar la imagen de su marca. Es una sinergia de beneficios común a ambas entidades y para con la sociedad. Son múltiples las posibilidades de cooperación con el museo y los proyectos a desarrollar. Si desea recibir información o ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

Para más información: 

aperez@museojorgerando.org