La Visita Volver a la visita

Bienvenido a la Sala de estar del Arte

El Museum Jorge Rando le da la cordial bienvenida. En pleno siglo XXI el público de los museos ha dejado de ser pasivo y, aunque sea parte de nuestro programa, no nos limitaremos a la interactividad a través de medios tecnológicos sino  que apostamos por una atención cordial y personalizada. 

Cuando los visitantes traspasan los límites de una institución les invade una cierta rigidez ante la concepción de museo y eso es lo que deseamos que desaparezca. En nuestro museo deja de ser un visitante para convertirse en un invitado y como anfitriones hemos de ofrecer cercanía, cordialidad y servicio. 

El museo es el puente para el diálogo entre la obra y, como define el artista, el mirador de cuadros. Siempre amparados por el respeto que ha de mantenerse en un lugar público no deseamos que se convierta en un espacio silencioso. El Museum Jorge Rando es un lugar donde opinar, reflexionar, compartir e imaginar el sentido y el mensaje de la obra que se contempla, tanto con sus acompañantes como con el personal del museo, pues lo concebimos como parte de la experiencia cultural. 

El Museo se halla anexo al Monasterio de las Mercedarias, un rincón de paz en el díscolo centro malagueño. Tómese su tiempo en disfrutar de la fuerza de la colección permanente y las exposiciones temporales y no dude en solicitar y preguntar al personal del museo que estará encantado de ayudarle. Si lo desea puede descansar en el patio interior, sentarse y degustar un café a la sombra del mandarino centenario.

Nuestro régimen de visitas se adapta a sus necesidades o demandas. Puede visitarlo de manera independiente con el apoyo de las guías o suplementos informativos disponibles tanto en la página web como en el museo y solicitar información puntual  al personal de las salas. 

El otro plan es una visita guiada de carácter gratuito para la que simplemente tendrían que solicitarlo. El personal del museo está trabajando en la elaboración de visitas guiadas o formatos descargables en la web para las visitas de grupos, familias y personas con necesidades especiales, porque entendemos por comunidad a todos los integrantes de una comuna y nuestra propuesta es que el museo es de y para todos porque, como hemos comentado con anterioridad, el museo no ha de tener barreras para nadie.

¡Bienvenido!