Encuentro Jorge Rando - Carlos Ciriza

En esta exposición, Jorge Rando y Carlos Ciriza exhiben parte de su devenir, comparten el espacio del museo y la coherencia de sus trayectorias, así como el propósito de que hoy día las obras de arte no se vuelvan opacas al espíritu y su trascendencia. Comparten, pues, diría, un propósito experimental – y al llamarlo así tomo prestadas palabras de Oteiza-, insertados en un proyecto artístico que ambiciona volverse existencial, que modifique a los propios autores y a quienes contemplamos sus obras. La sensibilidad estética llama a la verdad ética, y sus valores, activos individualmente en cada uno pueden tornarse socialmente activos. Los dibujos, pinturas y esculturas de esta muestra conjunta subrayan la importancia del encuentro, y nosotros vivimos su belleza, su importancia y su necesidad.

Carmen Pallarés, comisaria de la exposición
… La relación directa e inseparable entre el volumen y los espacios, la organización y desorganización de las diferentes formas en relación al vacío que las envuelve y, dentro de todo esto, la relación con las leyes de la gravedad y del equilibrio, así como con los espacios circundantes.

Carlos Ciriza