Es · De · En

Literatura diversa

IMMENDORFF. DIE BIBEL.

Die BILD-Zeitung legt in Zusammenarbeit mit dem international renommierten Künstler Prof. Jörg Immendorff ein neues Bibelprojekt vor: Die Immendorff-Bibel von BILD in diesem einmaligen Bibelprojekt wurde der einzig interkonfessionell anerkannte Text der 'Gute Nachricht Bibel' mit großformatigen Bildern des Künstlers Prof. Jörg Immendorff ausgestattet. Die Bilder wurden vom Künstler autorisiert und ausschließlich für diese Bibelausgabe zusammengestellt. Prof. Jörg Immendorff ist Beuys-Schüler und langjähriger Kunstprofessor der Kunstakademie Düsseldorf.

ISBN: 3579054988
Autor: IMMENDORFF
Año de publicación: 2006
Editorial: Gütersloher Verlagshaus

Impresionismo y Expresionismo

Libro que se centra en la diferenciación entre los conceptos y movimientos culturales del Impresionismo y Expresionismo apoyándose en grandes referentes de la literatura y el arte. 

ISBN: 5641.1963
Autor: FALK, Walter
Año de publicación: 1963
Editorial: EDICINONES GUADARRAMA

Kallias. Cartas sobre la educación estética del hombre

Teoría y Crítica.

ISBN: 84-7658-246-3
Autor: SCHILLER, F.
Año de publicación: 1990
Editorial: ANTHROPOS

La Naturaleza en el Arte

Este volumen ahonda en unas de la fuentes primeras de inspiración y belleza, a la vez que de drama y reflexión: la Naturaleza. Ante el fastuoso decorado de la Naturaleza, tan abierto a los sentidos y a las emociones, los más directa y profundamente afectados fueron los artistas, «aquellos seres que mantienen en su corazón un estado de amor ante la vida universal».

ISBN: 84-7017-421-5
Autor: AA.VV.
Año de publicación: 1974
Editorial: ARGOS, S. A.

Las ciencias y las artes

Pensamientos y teorías.

ISBN:
Autor: CASSIDY, H. G.
Año de publicación: 1964
Editorial: TAUROS

LEONARDO COMO FILÓSOFO

Teoría.

ISBN:
Autor: JASPERS, K.
Año de publicación: 1956
Editorial: Editorial SUR

Los artistas frente a la Primera Guerra Mundial. Correspondencia, diarios y memorias

La Primera Guerra Mundial alteró la conciencia que Europa tenía de sí misma como centro del mundo civilizado, y cambió dramáticamente la vida de millones de personas, entre las que se encontraban numerosos artistas. Las cartas, los diarios y las memorias escritas por estos, combatientes en ambos bandos u observadores desde la retaguardia, reflejan las reacciones más diversas, que van desde el fervor belicista a la aceptación resignada, desde la desesperación al más acalorado rechazo a un conflicto que arrojó a los jóvenes, por utilizar las palabras de André Brenton, a una cloaca de sangre, imbecilidad y fango. En las trincheras, en las emboscadas, entre las explosiones de los obuses, también el arte y sus protagonistas se vieron enrolados.

ISBN: 978-84-15275-39-8
Autor: GUILLÉN, Esperanza
Año de publicación: 2014
Editorial: Atrio

Majaderos ilustres. Biografías cómicas

Enrique Gallud Jardiel-humorista de la saga de Jardiel Poncela, su ilustre abuelo-, que ya se despachó a gusto desmitificando a los literatos plúmbeos en su Historia estúpida de la literatura y zarandeando a los periodistas analfabetos en su Español para andar por casa, la emprende ahora con las figuras de la historia: esa 'mentira encuadernada', que dijo el otro.

ISBN: 978-84-943712-3-3
Autor: GALLUD JARDIEL, Enrique
Año de publicación: 2015
Editorial: Ediciones Azimut

MANUALES CALLACH: PERSPECTIVA

ISBN:
Autor: AROLA SALA, F.
Año de publicación: 1936
Editorial: ESPASA-CALPE, S. A.

MANUALES MESEGUER: EL AGUAFUERTE

ISBN:
Autor: MELIS-MARINI, F.
Año de publicación: 1976
Editorial: MESEGUER, M